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Honda Motos

GARANTÍA HONDA MOTOS PERÚ
    1. Todas las unidades vendidas por Honda del Perú S.A. a través de su red de concesionarios se encuentran cubiertas por una Garantía de según el siguiente detalle:
      • Motocicletas: 12 meses ó 10000km lo que ocurra primero (excepto serie CR y CRF)
      • Motokar: 12 meses ó 5000km lo que ocurra primero
    2. La garantía cubre cualquier defecto de material o fabricación por el periodo antes mencionado. Esta Garantía es a nivel Nacional y es sin costo para el cliente. El periodo se cuenta a partir de la fecha de venta de la unidad.
    3. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA GARANTÍA
      • El propietario deberá llevar su vehículo a un taller autorizado cuando el mismo cumpla los kilometrajes recomendados para que se efectúen los servicios de mantenimiento, requisito indispensable para mantener vigente el certificado de garantía.
      • El libro de Servicio debe tener el registro de servicios de mantenimiento con los sellos del Servicio Técnico Autorizado que atendió el vehículo.
      • La garantía no cubre los gastos, las pérdidas de ingresos o el lucro cesante ocasionados por imposibilidad de uso del vehículo.
      • La garantía no cubre los daños en las superficies pintadas, de plástico ó jebe, oxidación de las superficies y partes cromadas.
      • La garantía no cubre las fallas del vehículo resultantes de negligencia de quien lo opere, de manejo incorrecto, por la utilización del vehículo en competencias deportivas y como vehículo para aprendizaje de conductores.
      • La garantía no cubre daños motivo de choques, robos ó incendios.
      • La garantía no cubre los daños debido a almacenaje ó transporte incorrectos.
      • La garantía no cubre los trabajos de mantenimiento, limpieza ó ajustes recomendados.
      • La garantía no cubre daños producto de uso del vehículo fuera de los límites o especificaciones indicados por Honda (carga máxima, capacidad de pasajeros, velocidad de motor y otros).
      • Honda no garantizará las reparaciones de ruidos, vibraciones, filtraciones y otros elementos que no afecten la calidad, el funcionamiento y el rendimiento del producto.
      • Se perderá la garantía por modificaciones ó alteraciones en los mecanismos, partes y/o accesorios originales y por el uso de repuestos no originales.
      • Los siguientes partes: Amortiguadores, catalinas, cadenas de arrastre, zapatas de freno, discos de embrague, llantas, cámaras, rayos de rueda, focos, relays, filtros, fusibles, rayos de ruedas, pernos, tuercas, toldo, cobertores, estructura metálica, pedal de arranque, cables, accesorios eléctricos y baterías, no están cubiertos por la garantía, pues la vida útil de estos está sujeta a múltiples factores de uso ajenos a cualquier control.
      • Es obligatorio el uso de Aceite original Honda 10w-30 ó 20w-50 para conservar la garantía Honda
      • Se pierde la garantía cuando:
        • Se detectan alteraciones en el kilometraje mediante manipulaciones en el odómetro y/o cable de velocímetro.
        • Se observan adulteraciones en los datos que figuran en la libreta de servicios y garantía.
        • Se utilice un aceite no recomendado.
        • Se utilice una gasolina de octanaje distinto al recomendado en el manual del propietario.
        • El vehículo haya sido manipulado o desarmado por personas o talleres no autorizados por la marca.
        • El armado y/o la inspección pre-entrega haya sido realizada en un Taller No autorizado.
    4. RECOMENDACIONES
      • La gasolina recomendada para el uso de los vehículos CARBURADOS es de 90 octanos como mínimo, y en INYECTADOS debe ser 95 octanos como mínimo. El uso de gasolina con octanaje inferior al recomendado, perjudica al motor por cuanto produce cascabeleo, lo que significa un deterioro prematuro de las partes principales del motor, además de una carbonización excesiva de la cámara de combustión.
      • Los cuidados con el asentamiento durante los primeros kilómetros de conducción lograrán prolongar considerablemente la vida útil y el rendimiento de su unidad.
      • MOTOS: Durante los primeros 1000 km. de recorrido, el vehículo deberá circular solamente con la persona que maneja, sin pasajeros, sin esfuerzo para el motor, evitando superar los límites de velocidad en cada cambio de marcha y de preferencia recorrerlo en lugares planos y sin carga.
    5. LIMITACIONES DE GARANTÍA
    6. La garantía otorgada a cada vehículo es válida siempre y cuando las averias no se originen por las siguentes razones:
      • Haber hecho caso omiso a las recomendaciones incorrectas o por accidentes del Usuario.
      • Por haber realizado maniobras incorrectas o por accidentes causados por su propietario, conductor o terceros.
      • Choque, robo o incendio.
      • Trabajos anteriores realizados en talleres no autorizados.
      • Alteración en los mecanismos, partes y/o accesorios originales.
      • El registro del servicio no cuente con los sellos del Servicio Técnico Autorizado que atendió el vehículo.
      • Uso de repuestos no originales.
      • Uso del vehículo en competencias deportivas, vehículo de prueba o aprendizaje de conductores.
      • No haber realizado el armado del vehículo y la inspección pre-entrega (PDI) en un Servicio Técnico Autorizado.
      [1] MSRP excluidos los impuestos, licencia, matrícula, cargo por destino de $ 790.00 ni otras opciones. Precios de los concesionarios puede variar. Los precios de determinados vehículos en Perú de selección pueden variar ligeramente debido a PZEV (Partial Zero-Emission Vehicle) las normas. Por favor, póngase en contacto con su distribuidor para obtener información completa de precios.